Tras los dos fuertes terremotos, muchos edificios del noroeste de Siria se han derrumbado dejando a miles de personas sin hogar. Se espera que la cifra de muertos aumente ya que muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros.
A continuación, te presentasmos 5 puntos que debes saber sobre nuestra respuesta al terremoto en Turquía y Siria.
1. El 6 de febrero fuertes terremotos sacudieron el sur de Turquía y el noroeste de Siria. Ante esta catástrofe, Médicos Sin Fronteras (MSF) movilizó a equipos para responder a las crecientes necesidades en la zona.
2. Lamentablemente, un trabajador de MSF fue encontrado muerto bajo los escombros de su casa en Idlib, y otros miembros de la organización han perdido a sus familiares.
3. Desde las primeras horas, MSF ha atendido a más de 200 heridos y ha recibido a más de 160 víctimas mortales en los centros y las clínicas que gestiona o apoya en el norte de Idlib. Además, ha desplegado ambulancias para asistir a la población.
4. MSF proporciona apoyo inmediato a 23 centros de salud de las gobernaciones de Idlib y Alepo, donando kits médicos de emergencia y apoyando con personal médico para reforzar sus equipos.
5. Las necesidades son muy elevadas en el noroeste de Siria y este terremoto suma un nuevo drama. Las enormes consecuencias de este desastre requerirán un esfuerzo de ayuda internacional a la altura.
Si quieres sumar tu ayuda, dona aquí