El 2024 llegó y nuestros equipos continúan trabajando incansablemente en muchas partes del mundo. Con la llegada de este nuevo año, también celebramos el nacimiento de bebés en nuestras clínicas de maternidad.
Nuestro deseo es que todos estos pequeños, y los que están por venir, disfruten de una vida plena, llena de libertad y con las condiciones óptimas para desarrollarse integralmente.
¡Que este 2024 sea un año lleno de grandes logros!
En Médicos Sin Fronteras (MSF) estamos muy felices de presentarte a los bebés.
Irak

Almas Fathi llegó al centro de maternidad Amal, que gestionamos en Mosul, justo a medianoche de Año Nuevo. La futura mamá estaba muy cansada e inmediatamente entró en la sala de maternidad, donde nació su bebé, un niño de 3kg.
Afganistán

En nuestra maternidad de Khost, nació Zubir a las 00:02 am y las gemelas Pamida y Hamida a las 00:48 am.
En Helmand, a las 0:10 horas nació un niño, ¡su familia aún no decide un nombre!
Bangladesh

Los primeros bebés de 2024 nacidos en nuestros hospitales en Kutupalong, Jamtoli y Goyalmara, en el distrito de Cox’s Bazar fueron cuatro niños y una niña.
Nigeria

Estas pequeñas nacieron en el hospital general de Jahun. Su mamá festejó con mucha alegría la llegada de sus hijas.
Líbano

Fátima el Issa nació a las 19:30 en uno de nuestros proyectos de maternidad en el país.
Etiopía

Estas fotos de mamás con sus bebés en año nuevo son de nuestros proyectos en el campo de personas refugiadas de Kule, y en Abi-Adi.
10 mamás dieron a luz en año nuevo en nuestras instalaciones.
Sierra Leona

Este bebé nació en nuestras instalaciones el 1 de enero.
Muchas mujeres de Sierra Leona viven en zonas rurales remotas, lejos de los centros de salud, y no pueden permitirse el costo del transporte para llegar a un hospital. Esto se agrava por el mal estado de las carreteras, la escasez de ambulancias en todo el país y la falta de un sistema adecuado de derivación de pacientes.
Cuando una mujer que sufre complicaciones en el parto logra llegar a un hospital, puede ser demasiado tarde. Por suerte para esta madre y su bebé, ambos están sanos y evolucionan favorablemente.
Yemen

Badr Zaher nació en el Hospital Materno Infantil de Al-Qanawis, en la gobernación de Hodeidah, a las 2:35 am
Su mamá, Umm Badr, espera que su hijo esté siempre bien y sea médico en el futuro.
Haití

Este bebé nació en Port-à-Piment, en un centro de maternidad de MSF en el sur de Haití. Llegó al mundo a las 17:55 del 1 de enero de 2024.
Pakistán

El 1 de enero a medianoche, Junaid Ahmad nació en la unidad de maternidad de MSF en Chaman.
Su madre, Oliya, y su esposo, que trabaja como logista de suministros en MSF, están encantados por la llegada de su bebé.
Felicitamos a las orgullosas madres. Tanto ellas como sus bebés están sanos y felices.