Nuestro equipo en Sudán entrevistó a tres de nuestras compañeras y les preguntaron sobre su experiencia de trabajo con la organización y cómo les gustaría ser recordadas por sus colegas.
¡Esto nos contestaron estas mujeres que ayudan a mantener nuestros proyectos a flote!
“La comida es un reflejo de la cultura”

“La comida es un reflejo de la cultura, y la cocina sudanesa es un verdadero testimonio de nuestra rica herencia. Desde sabrosos guisos y salsas combinados con arroz o pan, hasta los irresistibles sabores de maní y deliciosos pasteles y postres, nuestra cultura gastronómica es verdaderamente especial.
Mi nombre es Zakia Abubakr y trabajo con Médicos Sin Fronteras (MSF) desde hace 26 años como cocinera. Cocinar no es solo un trabajo para mí; es mi pasión.
A lo largo de los años he tenido el placer de cocinar para innumerables personas de diferentes orígenes y culturas. En MSF aceptamos la diversidad, y eso significa satisfacer diferentes gustos y necesidades.
Algunas personas prefieren la comida picante, mientras que otras tienen alergias o restricciones dietéticas. Puede ser un desafío, pero siempre me esfuerzo por hacer felices a todos.
Me encanta trabajar con MSF porque ayudan a mi gente, y eso es algo de lo que estoy realmente orgullosa. Una vez me dijeron que soy el combustible del motor de MSF y eso me inspiró a trabajar aún más duro.
Quiero ser recordada como una madre sonriente que trató de alimentar a sus hijos para que pudieran seguir haciendo su trabajo. Cocinar para MSF no se trata solo de preparar comidas; se trata de nutrir los cuerpos y las almas de quienes integran nuestro equipo, y me siento honrada de ser parte de eso”.
“Meda mucho orgullo ver el resultado de nuestros esfuerzos”

Trabajo con MSF desde 2004, y mi viaje comenzó como cajera, luego me convertí en asistente y , posteriormente, en asistente de finanzas.
Ahora que trabajo como gestora de finanzas, soy responsable del proceso financiero, la validación de formularios, las operaciones bancarias y los pagos en efectivo.
El trabajo requiere un alto nivel de detalle y concentración. Pero con el apoyo y la capacitación regular, he podido arreglármelas. Tengo un gran amor por MSF. Cuando algunas de nuestras oficinas cerraron en Sudán en 2014 y tuvimos que irnos, me rompió el corazón.
Aunque intenté trabajar con otras organizaciones, ¡nunca sentí lo mismo! Cuando reanudamos las actividades, sentí que estaba de vuelta en casa, especialmente durante mi tiempo en los proyectos donde MSF brinda servicios médicos.
Me da mucho orgullo cuando veo el resultado de nuestros esfuerzos. He crecido tanto personal como profesionalmente con MSF. La orientación, la experiencia, el apoyo, el desarrollo son oportunidades que agradezco.
Estoy considerando escribir un libro sobre MSF debido a su movimiento humanitario internacional. Quiero ser recordada en MSF como una persona tranquila que valora la humanidad y actúa en consecuencia.
Médicos Sin Fronteras brinda atención médica en Sudán desde 1978 y continúa adaptando y ampliando sus proyectos para satisfacer las crecientes necesidades de las personas en ocho estados diferentes. MSF ayuda a personas en peligro, ya sean víctimas de desastres naturales o provocados por el hombre o víctimas de conflictos armados, independientemente de su raza, religión, credo o convicciones políticas.
“Me apasiona hacer cosas buenas para mi comunidad y mi gente”

“Recientemente me uní a Médicos Sin Fronteras, y trabajar aquí ha sido un sueño hecho realidad para mí. MSF tiene una buena reputación, junto con otras organizaciones, por su amplia gama de proyectos médicos en Sudán.
Me desempeño como asistente de recursos humanos, y estoy a cargo de reclutar personal contratado localmente, desde que se anuncia una vacante hasta el proceso final de reclutamiento. Además, coordino las vacaciones anuales del personal, las sesiones de capacitación y otras necesidades de la oficina.
El ambiente de trabajo es flexible y lleno de apoyo, y me he motivado a ser entusiasta y creativa aquí.
Tengo muchas ganas de trabajar duro y aspirar a puestos más altos como coordinadora de recursos humanos.
Quiero ser recordada en MSF como alguien que triunfa, alguien que está tratando de ayudar al personal con bajos ingresos atendiendo sus necesidades. También me apasiona hacer cosas buenas para mi comunidad y mi gente”.